mt soluciones

Diferencia entre branding y marketing


Publicado en Octubre 29, 2019


Diferencia entre branding y marketing

Cuando se está construyendo un negocio, hay tantas palabras de moda que se lanzan, que puede ser difícil mantenerlas en orden. Y hay dos conceptos en particular que tienden a agruparse: marketing y branding. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre marketing y marca?.

La verdad es que el marketing y branding son dos conceptos muy diferentes. Y si desea que su negocio sea consistente, debe comprender las diferencias entre los dos y cómo utilizar cada uno de manera efectiva para llevar su negocio al siguiente nivel.
Entonces, ¿Qué es exactamente branding? ¿Qué es el marketing? ¿Cuáles son las diferencias entre los dos y cómo puede usar ambos para construir un negocio exitoso e impactante?

Definición de marketing y branding

El marketing se define como el conjunto de herramientas, procesos y estrategias que utiliza para promover activamente su producto, servicio y empresa. Piense en el marketing como las acciones que toma para conectarse con sus clientes y hacer que compren sus productos o servicios.
El branding o marca, por otro lado, es la práctica de marketing de moldear activamente su marca. La marca se trata de definir quién eres como empresa. Es tu misión, tus valores y lo que te hace especial y único. Son los elementos clave de su marca, como su logotipo, su sitio web y las pautas de estilo de su marca. Si el marketing es lo que hace que las personas se involucren con su empresa por primera vez, la marca es lo que hace que vuelvan en los años venideros.
Piénselo de esta manera: si su marca fuera una Big Mac, su marca sería la "salsa especial", y su comercialización sería cualquier cosa y todo lo que haga para que sus clientes se emocionen por morder (como sus comerciales, redes sociales anuncios y otras campañas).

Diferencias entre marketing y branding

Muy bien, ahora que sabemos cuáles son, hablemos sobre las diferencias clave entre marketing y branding:
Si bien el marketing se utiliza para promocionar su producto o servicio, la marca se utiliza para dar forma activa a su marca y a quién es usted. Necesita estrategias para ambos y tienen objetivos diferentes y resultados diferentes.

  • El marketing atrae la atención de un cliente, la marca es una forma de mantener su atención.
  • El marketing impulsa las ventas, la marca impulsa el reconocimiento y la lealtad.
  • La marca es lo primero, el marketing es lo segundo.
  • Las estrategias de marketing van y vienen, pero la marca es para siempre.
  • La marca tiene el mismo impacto en su equipo que en sus clientes.


¿Por qué hacer E-mail marketing?


Publicado en Octubre 28, 2019


Porqué hacer e-mail marketing

A continuación enumeraremos 7 beneficios del e-mail marketing o mailing masivo

1. Es un canal directo de información y comunicación, en la búsqueda de nuevos leads
Es un canal de comunicación de doble-vía en el que se contactan dos personajes: El emisor y el receptor. Es decir, no existen riesgos de pérdida en el envío del mensaje, como si es el caso de las redes sociales, donde existen múltiples distractores (anuncios, vídeos, comentarios, etc.).
2. Reforzar la recordación de marca
Se recomienda utilizar técnicas de storytelling para atraer tus suscriptores y conectar de forma emocional con ellos.
Cuéntales, engánchales, enamórales. El objetivo es crear un vínculo estrecho con ellos, generar confianza y aumentar tu credibilidad.
3. Fidelizar a tus clientes
El mailing marketing también permite fidelizar a tus clientes con un triple objetivo:

  • Primero, que su experiencia después de la compra sea satisfactoria.
  • Segundo, que vuelvan a la recompra.
  • Tercero, que se conviertan en influencers de tu marca para que hablen de ella y te recomienden a otros usuarios (ya conoces la importancia del vos a vos).

4. Promocionar y vender tus productos o servicios
El E-mail marketing permite informar tus novedades en cuanto a productos y servicios. Lo mejor de todo es que te permite segmentar los envíos por grupos de usuarios en función de sus intereses o características: sexo, edad, preferencias, etc. Es decir, podrás elegir a qué usuarios les envías una oferta y a cuáles una promoción.
5. Realizar tests A/B
Otra de las ventajas del mailing masivo es que te permite hacer pruebas antes de realizar un envío definitivo.
Esto quiere decir que, antes de lanzar un mensaje de forma masiva a tu base de datos, puedes hacer diferentes pruebas seleccionando un pequeño grupo de suscriptores.
6. Analizar y medir las campañas: calcular el ROI
El concepto de ROI (Return On Investment) es muy importante en el mundo del marketing online y las ventas, pues te permitirá medir el nivel de rentabilidad económica de una acción concreta. Es decir, este dato te permitirá conocer el rendimiento y los beneficios que ha tenido una inversión.
En cuanto al análisis de campañas de e-mail marketing, puedes extraer una serie de datos para conocer cuál ha sido la efectividad de tus acciones. Algunos ejemplos son: número de emails abiertos (visualizaciones y lecturas de tus correos), número de clics en tus newsletter, número de rebotes, bajas en tu lista de suscriptores, mejores días y horas de la semana para hacer los envíos o la procedencia de los usuarios de tu lista (país, dispositivo, sistema operativo, etc.).
7. Ahorrar dinero y recursos
Desarrollar una estrategia de e-mail marketing es mucho más económico que otro tipo de acciones de marketing, como puede ser el buzoneo u otras campañas en medios online.
Solo necesitas disponer de un proveedor de mailing masivo, una lista de suscriptores y una estrategia bien definida.
Además, el diseño de las newsletters es muy sencillo (no necesitas grandes conocimientos) y puedes beneficiarte de otras ventajas como la posibilidad de programación del envío de tus campañas o la automatización de determinadas acciones gracias a los auto-respondedores.



El Protocolo Open Graph


Publicado en Octubre 23, 2019


Protocolo Open Graph

El protocolo Open Graph habilita cualquier sitio web en convertirse en un objeto rico en un gráfico social. Por ejemplo, esto es usado en facebook para permitir cualquier página web en tener la misma funcionalidad como cualquier otro objeto en facebook.

Si bien existen muchas tecnologías y esquemas diferentes que podrían combinarse, no existe una sola tecnología que proporcione suficiente información para representar ricamente cualquier página web dentro del gráfico social. El protocolo Open Graph se basa en estas tecnologías existentes y ofrece a los desarrolladores una cosa para implementar. La simplicidad del desarrollador es un objetivo clave del protocolo Open Graph que ha informado a muchas de las decisiones de diseño técnico.

Metadatos Básicos
Para convertir sus páginas web en objetos gráficos, debe agregar metadatos básicos a su página. Hemos basado la versión inicial del protocolo en RDFa, lo que significa que colocará etiquetas < meta > adicionales en el < head > de su página web. Las cuatro propiedades requeridas para cada página son:

Las 4 propiedades requeridas para cada página son:

  • og:title el título de su objeto como debería aparecer dentro del gráfico, por ejemplo, "The Rock"..
  • og:type - el tipo de su objeto, por ejemplo, "video.movie". Dependiendo del tipo que especifique, también pueden ser necesarias otras propiedades.
  • og:image - Una URL de imagen que debe representar su objeto dentro del gráfico.
  • og:url - la URL canónica de su objeto que se usará como su ID permanente en el gráfico, por ejemplo, "http://www.misitio.com/img/logo.jpg/"".


Contáctanos